Conforme al cuarto informe de la OMS sobre tendencias mundiales en el consumo de tabaco, publicado el 16 de noviembre de 2021, muestra que en la actualidad hay 1300 millones de consumidores de tabaco en el mundo, frente a los 1320 millones que había en 2015. Se espera que esta cifra descienda a 1270 millones en 2025.
Constantemente se debe tener cuidado en cuanto a seguridad y medio ambiente, sin embargo, no se debe dejar de un lado la buena alimentación y ejercicio, es por ello que las campañas de salud son de suma importancia para que el trabajador se desenvuelva en un entorno laboral saludable.
En GPA nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores y por ello se debe consientizar el cuidado personal para que el colaborador se desenvuelva en un entorno laboral saludable es por ello que el pasado 19 de julio se comenzó un taller de salud que tuvo como duración 4 días, concluyendo el 22 de Julio.
Fue impartido por la secretaria de salud quienes abordaron temas de: Alimentación correcta, consumo de agua, activación física, lactancia materna y alimentación complementaria, obesidad, factores de riesgo en consumo de tabaco y otras drogas, entre algunos temas más.
Abordar temas de salud son importantes para crear conciencia en los colaboradores y además podrán ponerlos en práctica en el trabajo que desenvuelven como en el servicio médico y en el área de comedores para que la difusión de los contenidos sea colectiva, creando un mayor impacto a nivel corporativo.