GPA se suma al Día Internacional del Donador Altruista de Sangre

Colaboradores de GPA participaron en esta campaña del Día Internacional del Donador Altruista de Sangre, la cual se celebra cada 14 de junio, a fin de retribuir a todas aquellas personas que así lo necesitan.

En este día también se agradece a los donantes voluntarios no remunerados y busca concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre en los hospitales públicos.

GPA es una empresa que colabora continuamente con campañas que permiten fortalecer el crecimiento personal y fomentar el cambio positivo de las personas por medio de la colaboración, donación y el apoyo, la donación se realizó en el Hospital General Regional #58 en León, Guanajuato.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año y contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia.

Al contar con un banco de sangre, los pacientes pueden tener acceso a cantidades suficientes para cualquier situación, por lo que es un componente clave de los sistemas de salud.

Sin embargo, esto solo se puede asegurar mediante un suministro suficiente por donaciones regulares voluntarias no remuneradas, por ello, Grupo GPA se une a las necesidades que el sector salud requiere, destacando el sentido humano de sus colaboradores.