FUTUROS INGENIEROS DE LA IBERO VISITAN INSTALACIONES DE GPA 

Teniendo en mente el futuro de GPA, dentro de la empresa, promovemos el conocimiento de la industria a la que pertenecemos a estudiantes, futuros ingenieros y profesionistas de diversas universidades en el estado y que, a través de visitas estudiantiles a nuestras instalaciones, fomentamos el interés por nuestro corporativo y nuestro quehacer, estamos abiertos y dispuestos al talento joven.

El pasado 24 de Noviembre tuvimos la presencia de alumnos de ingeniería industrial de la Universidad Iberoamericana, campus León, donde a través de un recorrido por cada línea de trabajo del corporativo y con un enfoque en “Control estadístico de procesos” pudimos mostrar la aplicación de técnicas estadísticas para mostrar la relación y concordancia del diseño de nuestros productos con nuestros servicios.

 El aumento de la automatización y las tendencias económicas han hecho que las máquinas tomen algunos trabajos, que darán la oportunidad a las personas en centrarse en habilidades cognitivas y creativas, es fundamental para nosotros contar con personas capacitadas, nativos digitales que entiendan el futuro próximo.

Debido a que el control estadístico de procesos (SPC) supervisa los procesos de fabricación con tecnología que mide y controla la calidad es fundamental para nosotros compartir nuestro conocimiento con los alumnos de la IBERO. SPC activa varias máquinas e instrumentos dentro de procesos diversos en todas las industrias y empresas para proporcionar datos de calidad a partir de mediciones de productos y lecturas de procesos. Una vez recopilados, los datos se evalúan y monitorean para controlar ese proceso. 

La inversión en estos factores fomenta la capacidad de crear e innovar, dando lugar a nuevas ideas que en el futuro se convertirán en productos, servicios y modelos de negocio. Por tanto, es necesario evaluar el cambio en el modelo de producción en las organizaciones como un factor de crecimiento mediante la creación de un vínculo entre manufactura y mentefactura, un valor agregado que toda sociedad productiva requiere para ser competitiva. La cuenta mental es así, ganarse la vida con la cabeza y no con las manos, eso mismo es lo que resume nuestro enfoque en GPA.